C. R., Castelló

La peña L$27Altre costat del piló brindó ayer a los ciudadanos y visitantes que se acercaron a Ribesalbes una «excepcional» tarde de toros, según comunicaron los miembros de la asociación a este rotativo.

Después de la exhibición de vaquillas de la tarde se procedió a la suelta del Toro del Pueblo, de la ganadería de Julio de la Puerta, de nombre Fragato y guarismo 1. Posteriormente le tocó el turno al astado de la peña A l$27altre costat del Piló, agrupación formada por medio centenar de personas que quieren aportar su granito de arena a las fiestas de su pueblo. La res, de la ganadería El Torero y de nombre Limonero y guarismo 0, dio mucho juego a los aficionados. Sobre todo, el espectáculo que le precedió.

Tras la embolada de estos toros por la noche una disco-móvil adentró a los vecinos en un ambiente festivo hasta altas horas de la madrugada.

Para hoy domingo está prevista la festividad del Santísimo Sacramento. Al finalizar la misa, la reina y su corte de honor inaugurarán una exposición de pintura de Rafael Val, una muestra de fotografías aéreas de Ribesalbes y se presentarán las últimas adquisiciones paleontológicas y cerámicas del museo de la Baronía. A continuación también se inaugurará una exposición de labores por la Asociación de Amas de Casa de Ribesalbes.

A las 19.00 horas se celebrará la procesión del Santísimo Cristo por las principales calles del pueblo. A las 22.00 horas se procederá a la cena de peñas. La organización cocina una tortilla gigantes, torrà y sangría para todos los asistentes, un acto amenizado por el trío Alabama.