Roger Lorgeoux, Castelló

Los afectados por Parc Castelló solicitarán al Sepiva (Seguridad y Promoción Industrial Valenciana) que rebaje los límites establecidos para determinar la parcela. La petición la incluirán en el escrito de alegaciones que presentarán, presumiblemente, la semana próxima, una vez la alternativa técnica se exponga al público.

La Agrupación de Interés Urbanísticos (AIU) reunirá hoy mismo a sus asociados en una asamblea extraordinaria para explicarles la oferta definitiva del Sepiva. Del mismo modo, se analizará su conveniencia, así como la necesidad o no de remitir un documento con vistas a introducir determinados matices.

La AIU agrupa a 386 propietarios, que poseen más del 50% de los terrenos. Por lo tanto, el interés del Sepiva por alcanzar un acuerdo es máximo.

No en vano, uno de los portavoces de la agrupación, Ferran Gregori, cree que «si todo se desarrolla con normalidad, en unos meses se habrá avanzado muchísimo». «La alternativa técnica estará en exposición pública 20 días para alegar. Inmediatamente después se conocerá la propuesta jurídico-económica, que se aprobará en unos meses. A partir de ese momento, la sociedad adjudicataria se pondrá a buscar empresas privadas que deseen beneficiarse del proyecto», concluye.