Vicent Borrull, Castelló

Cristina Giner Vilar recibió anoche la banda verde que la designa como reina infantil de las fiestas de la Magdalena 2006, en un solemne y protocolario acto, que tuvo como marco el escenario del Teatro Principal. Junto con Cristina, recibieron asimismo sus bandas acreditativas las madrinas de las gaiatas y las damas infantiles de la ciudad.

El protocolo del acto de proclamación dio comienzo a las 19 horas con la recepción en el ayuntamiento, por parte de la reina infantil, a los presidentes infantiles de las gaitas a los que, en el salón de sesiones, se les impusieron insignias acreditativas de su condición festera.

Seguidamente, la comitiva de toda la grey infantil acompañada por la Banda Municipal de Castelló, desfiló desde la plaza Mayor hasta el Teatro Principal.

El escenario del centenario coliseo estaba esplendente con cortinajes y reposteros destacando el sitial de la reina, en el centro del mismo.

El acto comenzó con el desfile de los presidentes infantiles vestidos de setí, hasta el palco escénico, donde el alcalde Alberto Fabra les entregó, individualmente, un obsequio. Tras abandonar el escenario desfilaron cada una de las madrinas infantiles de las 17 gaiatas que tienen representación festera. Tras ellas, las damitas de la ciudad y por último ilusionada, radiante y desbordando simpatía, Cristina Giner, que recibió una clamorosa ovación del público que llenaba el teatro.

Tras la lectura del acta de nombramiento, el alcalde impuso las bandas a las representantes festeras en el centro del escenario, entregándoles el presidente de la Junta de Festes un ramo de flores y un pergamino acreditativo. Los emotivos parlamentos de Alberto Fabra y Ximo Gil, concluyeron el acto.