L. E., Castelló

Los tres juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Vila-real soportan un importante volumen de trabajo de ahí que desde la presidencia de la Audiencia Provincial de Castelló, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y de la conselleria de Justicia se hubiera reclamado la creación de dos nuevos órganos, cuyas obras ya han comenzado.

Para el próximo año, Carlos Domínguez adelantó que se solicitará el juzgado número 6 para Vila-real y que se acometa una reforma de la Ley de Planta. Ésta posibilitará que sean magistrados quienes ostenten la titularidad de los órganos-ahora son jueces-, y de esa forma habrá mayor estabilidad en las plantillas.

Los cuatro juzgados aprobados ayer en Consejo de Ministros eran los que estaban previstos para el este año en la provincia de Castelló.

Para 2006, el presidente de la Audiencia de Castelló anunció que será una prioridad solicitar un Juzgado de Violencia sobre la Mujer, exclusivo, dado que Instrucción número 5, encargado de esa área, está colapsado. Una junta de Jueces de Castelló ha solicitado que se cree ese órgano de forma urgente.