R. L. T., Castelló

Más de 3.000 camioneros de 405 empresas de la provincia de Castelló secundarán la huelga indefinida convocada por la Confederación Nacional de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans) para el próximo 17 del presente mes.

Según anunció ayer la Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancías (ACTM), el acuerdo se ha adoptado ante «el negativo resultado de las negociaciones llevadas a cabo con los distintos ministerios y cargadores».

Conetrans se trata de la principal asociación -por número de empresarios de transporte agrupados y de vehículos- de las que componen la CETM, que representa más del 70% del sector en el ámbito nacional. No en vano, en la actualidad cuenta con 29.339 sociedades afiliados, que poseen un parque de 77.472 vehículos.

Otras organizaciones nacionales podrían sumarse en breve a la decisión de paralización indefinida de la actividad.

Es más, mañana mismo se cursarán la pertinente convocatoria oficial.

Situación insostenible

El pasado 11 de septiembre el sector rechazó la posibilidad de realizar un paro los días 19 y 20, ya que entonces el llamamiento lo realizaba una asociación minoritaria.

Sin embargo, en esta ocasión la convocatoria corresponde a uno de los grupos más fuertes, con lo que existe el convencimiento de que se unirán la totalidad de asociaciones. La situación, tal cual ya denunció el presidente de ACTM, Juan de Eugenio Martí, resulta «insostenible».