R. L. T., Castelló

La Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) Parc Castelló planteará al Sepiva (Seguridad y Promoción Industrial Valenciana) una reducción de 200 metros cuadrados en la parcela mínima. Sus miembros, propietarios de más del 50% de los terrenos afectados por el proyecto industrial, acordaron ayer, en asamblea extraordinaria, presentar esta reivindicación en forma de alegación a la alternativa técnica, al considerar que los 800 metros cuadrados ofrecidos son excesivos, con el consiguiente perjuicio económico para ellos.

«También consideramos que la Generalitat tendría que aumentar la cantidad de solares mínimas por la reparcelación», explicó uno de los portavoces de AIU, Ferran Gregori, al término de la reunión.

El próximo martes el Sepiva publicará en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la exposición pública de Parc Castelló. A partir de ese instante, se abrirá un plazo de 20 días con vistas a la formalización de interpelaciones escritas.

La AIU propondrá varios cambios, aunque siempre respetando y valorando el esfuerzo realizado tanto por el Ayuntamiento de Castelló como por la propia conselleria a propósito del método para la adquisición de los terrenos. «Agradecemos mucho que se haya aceptado la reparcelación, frente a la expropiación, y creemos que nuestras alegaciones serán asumibles fácilmente», concluyó.