Levante de Castelló, Castelló

La Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia invertirá en los próximos dos años más de 141.000 euros en la provincia de Castelló con el objetivo de mejorar e incrementar la dotación de servicios e infraestructuras de los mercadillos que se celebran en las localidades de menos de 3.000 habitantes.

En este caso, los proyectos se desarrollarán en los municipios castellonenses de Vallat, Torralba del Pinar y Argelita. El conseller, Justo Nieto, ha valorado muy positivamente este tipo de actuaciones ya que «están contribuyendo de manera muy positiva y beneficiosa tanto sobre el comercio rural como sobre el mantenimiento de una forma de vida en las zonas de interior de la provincia de Castelló». «El Consell -ha explicado Nieto- está activando todos sus recursos e instrumentos para garantizar que los ciudadanos que viven en las zonas rurales cuenten y dispongan de todos los servicios y apoyando la cohesión territorial».

Plan de Acción Comercial

Esta iniciativa se encuadra dentro del denominado Plan de Acción Comercial en Entornos Rurales (PACER) que impulsa la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia y cuya finalidad es la de posibilitar la creación de infraestructuras en zonas que cuenten con una población inferior a los 3.000 habitantes.