N. Martín, Castelló

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Miguel Ángel Mulet, presentó ayer ante los medios de comunicación el proyecto para ubicar un nuevo Centro Municipal de Cultura en la sede de Hacienda (situada en la plaza Huerto Sogueros).

La propuesta del equipo de gobierno (plasmada en dos folios) incluye la creación de diversas instalaciones destinadas a promocionar actividades culturales, albergar sedes de colectivos vecinales y ofrecer recursos documentales y tecnológicos a la población.

La distribución del futuro edificio contempla una sala de exposiciones, salón de actos (dotado de proyecto de cine, piano, equipos para conciertos y ponencias) con capacidad para 200 personas, camerinos, cafetería, biblioteca y mediateca especializada en artes, sede de un servicio de publicaciones, aulas-talleres (música, artes plásticas, fotografía, danza, cerámica, literatura, restauración y nuevas tecnologías), salas para mesas redondas y debates, sala de audiciones, sala de visionado, sedes de colectivos ciudadanos y depósito de obras del patrimonio municipal.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló preve que esta nueva sede generaría la necesidad de cinco nuevos puestos de trabajo (encargado general; encargado de salas de exposiciones y servicio de publicaciones; encargado de aulas-taller, salón de actos, sala de mesas redondas, salas de audiciones y visionado, manipulación del equipo técnico y mantenimiento; encargado de biblioteca y encargado de información y registro).

El ayuntamiento argumenta que el nuevo edificio del Centro Municipal de Cultura es una demanda social ineludible. «En atención a la demanda actual de la sociedad civil, se hace imprescindible la incorporación de nuevos espacios adaptados a los más diversos usos culturales».