Carlos Rodríguez, Castelló

Onda tendrá pronto 42 agentes de Policía Local en plantilla. Recientemente han tomado posesión tres nuevos miembros del cuerpo. En unos meses se incorporarán otras cinco personas que, tras aprobar las pruebas selectivas, están ahora siguiendo el curso preparatorio en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (Ivasp), en l$27Eliana, y después estarán dos meses de prácticas en Onda, antes de su incorporación definitiva. Mientras tanto, se cubrirán interinamente tres plazas de policía local.

El pasado viernes 7 de octubre finalizará la campaña para controlar el uso del casco y el ruido en los ciclomotores que la Policía Local de Onda inició la semana pasada. Estas campañas se realizan periódicamente para intensificar las inspecciones rutinarias que se efectúan a diario, tal como se ha comprobado días atrás, en los que la policía local se ha situado en las rotondas estratégicas del municipio para «revisar» el mayor número de vehículos posible.

El teniente de Alcalde de Presidencia, José Martínez Belloso, ha destacado que el Ayuntamiento de Onda facilitó en el mes de abril que los ciclomotores pasaran la ITV en el municipio con una unidad móvil.