Levante de Castelló, Castelló

El PSPV de Benicàssim volvió a demandar que el equipo de gobierno PP-ARB abandone su idea de construir un Complejo Comercial en el Bulevar ya que «no tienen legitimidad ni autoridad moral para hacerlo».

El portavoz socialista Francesc Colomer considera que se están gastando varios millones de las antiguas pesetas del dinero público para redactar el plan de viabilidad para una empresa privada. Para el edil socialista este hecho resulta «del todo inadmisible y exigiremos responsabilidades».

De momento el PSPV alerta de un dictamen jurídico al propio ayuntamiento para comprobar si es lícito poner a disposición de una empresa privada el espacio urbano más céntrico, mejor comunicado y con una bolsa enorme de aparcamiento público. Colomer afirma que «no puede admitirse» que el propio ayuntamiento promocione la competencia a los comercios y hosteleros que viven y pagan todo el año, ya que según Colomer «no son de fiar porque se necesita ser muy desleal para marginar nuestro proyecto de bulevar verde y peatonal» ganador de un concurso internacional de ideas patrocinado por la Unesco. «Ése es el proyecto que habíamos empezado a tramitar en el año que gobernamos como ejemplo de un nuevo urbanismo social para ganar espacios de calidad para disfrute de toda la ciudadanía».