Levante de Castelló, Castelló

El Anuario Gastronómico de la Comunidad Valenciana 2006, que se presenta hoy, actualizará los más de 300 restaurantes y platos, así como puntuará a los mejores vinos, reseñados en este libro culinario que en su primera entrega, en 2004, constituyó uno de los mayores éxitos editoriales en el mercado valenciano.

Con prólogo del gran cocinero Juan Mari Arzak, y bajo la dirección del reputado crítico y periodista, Antonio Vergara, cerca de una veintena de importantes escritores de gastronomía analizan y valoran múltiples aspectos de la cocina de la Comunidad Valenciana, desde los restaurantes más innovadores a los que conservan las mejores tradiciones, de los sempiternos platos de arroz en sus innumerables variedades, a las ollas de las comarcas de montaña, los gazpachos del interior o los guisos de pescadores.

Alicante, con 70 establecimientos, es la provincia que cuenta con un mayor nivel gastronómico territorial por encima de los 53 locales seleccionados en la provincia de Valencia y los 44 de Castelló.

Además, son más de 300 fichas de restaurantes y platos los que se compendian en el Anuario Gastronómico 2006, a lo largo de las secciones ya clásicas de esta publicación: los establecimientos más notables, los mejores arroces y fideos (se han seleccionado hasta 70), la cocina marinera, las ollas del Maestrat y de la Montaña alicantina, los bares de tapas, los restaurantes orientales y étnicos, los fashion y cool, las mesas más dignas por menos de 25 euros o las pastelerías y horchaterías. A partir de hoy el anuario está a la venta en las librerías de la Comunidad.