D. Pérez, Vila-real

La concejala de Medio Ambiente de Vila-real, Ana Martín, ha firmado un convenio con el Sindicato Central de Aguas del Millars que permitirá culminar la prolongación de la ruta botánica hasta el puente de Santa Quiteria.

El colectivo -que engloba a las comunidades de regantes de Castelló, Vila-real, Almassora y Burriana- era reacio como propietarios a ceder el uso de un amplio sector de terrenos situados entre el citado puente y el paseo Botànic Calduch. El problema para culminar el nuevo trazado estribaba en la existencia de una verja junto al puente que impedía la salida de los visitantes de la ruta botánica y les obligaba a volver sobre sus pasos. El convenio firmado solucionará este problema ya que el Sindicato Central de Aguas del Millars se compromete a abrir la verja para facilitar el acceso de los vecinos que pasean por los tres kilómetros de longitud de la ruta botánica.

Esos terrenos fueron adquiridos hace más de una década por el colectivo de regantes con el objetivo de ampliar el Pantanet.

Por otro lado, ciudadanos residentes en la Partida Madrigal han denunciado a Levante de Castelló el vertido de basuras y detergentes que unos vecinos de la zona han realizado a la ruta botánica. Según los denunciantes, no es la primera vez que los citados vecinos de la zona -situada entre el Molí Bisbal y el Pantanet- muestran su incivismo ya que el pasado mes de julio «volvieron a arrojar basuras al sendero, es una vergüenza». Lo cierto es que el consistorio de Vila-real se ha apresurado a retirar las basuras, como pudo comprobar ayer este periódico.