Daniel Llorens, Castelló

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francesc Camps, reclamo «igualdad para todos y privilegios para nadie» durante la inauguración de los nuevos locales de la delegación castellonense de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), ubicados la calle Gobernador, y que cuentan con una superficie total útil que supera los 900 metros cuadrados, distribuidos entres plantas.

Camps realizó estas declaraciones en referencia al proceso de reforma del Estatuto de Cataluña, y matizó que los pequeños y medianos empresarios que llegan a la SGR para solicitar apoyo económico «no vienen a pedir privilegios, sino una oportunidad y confianza para poner en marcha un proyecto empresarial», al tiempo que matizó que «la confianza en fundamental para hacer grande la sociedad».

Con respecto a la SGR, el presidente de la Generalitat aseguró que la entidad comenzó su andadura «cuando se inició un proceso de confianza mutua en España, clave en la historia de un país, cuando es fundamental que confiemos unos en los otros y trabajemos en la misma línea y en la misma dirección para seguir creciendo y aportando prosperidad».

El cambio de sede de la SGR responde, según fuentes de la entidad, al crecimiento experimentado en la provincia de Castelló en los últimos años, que ha requerido una mejora de las instalaciones que permita atender de manera ágil y cómoda a todos los empresarios visitantes.

Con este nuevo inmueble se ha conseguido, de hecho, solucionar la carencia de espacio, con las últimas incorporaciones de personal, y se ha conseguido una distribución más cómoda y racional que contempla una posible expansión futura para la propia sociedad, principalmente en el campo de servicios financieros a las pymes.

Actualmente, la sede de Castelló cuenta con 19 empleados y la SGR tiene operativos en esta provincia tres oficinas comarcales más en Vinaròs, Onda y La Vall d´Uixó.

Además de contar con la asistencia del Presidente de la Generalitat, en el acto de inauguración de la nueva sede social han estado presentes el vicepresidente de la Generalitat, Víctor Campos,el vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez; y el alcalde de Castelló, Alberto Fabra, así como numerosas personalidades del ámbito político, empresarial y financiero de la provincia de Castelló, como es el caso del presidente de Pamesa, Fernando Roig; o el fundador del grupo Keraben, Rafael Benavent.