Rosa Piquer, la Vall d$27Uixó

El concejal del PSPV en la Vall d$27Uixó, Benjamín Salvador, ha salido al paso de las críticas realizadas por el PP desde donde se aseguró que el partido votó hasta tres veces en contra para formar parte del consorcio de aguas de la Plana en su etapa en la oposición. Salvador ha explicado que el motivo por el que rechazaron el consorcio fue porque «éramos partidarios de la creación de una mancomunidad, que es más participativa y democrática que el consorcio» para llevar el control de la gestión del Plan de Abastecimiento de aguas. Así las cosas, el edil socialista ha asegurado que las verdades del PP son «medias verdades».

Asimismo, Salvador ha recordado al PP que la formulación del plan para abastecer a la comarca de agua para el consumo humano fue del último gobierno socialista de Joan Lerma y que fue el gobierno quien presentó el proyecto para obtener fondos europeos, sin embargo «por la política revanchista del PP de negar cualquier iniciativa socialista, estuvieron a punto de perderse».

En estos momentos se aborda ya la segunda fase que va a consistir en la ejecución de una planta potabilizadora para depurar aguas superficiales del río Millars. Un compromiso que aborda el gobierno socialista a través del Plan Agua, según ha explicado Benjamín Salvador.

Por tanto, «nadie puede negarnos el derecho a sentirnos satisfechos del hecho de disponer de esta aguas porque fuimos los socialistas quienes iniciamos el proceso hace 12 años y tras el paréntesis de la etapa negra del PP, lo vamos a culminar», según ha declarado el concejal.