Rosa Piquer, la Vall d$27Uixó

La Vall d$27Uixó continúa con las fiestas patronales en honor a la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo. Por la mañana se disparó una diana pirotécnica que daba el pistoletazo de salida a una jornada repleta de actos religiosos, esta vez en honor al Santísimo Cristo.

Por la tarde, la reina, Verónica Bernal, y sus damas de la corte de honor, Isabel Talamantes y Ana Gómez, fueron recogidas por los miembros de la comisión de fiestas y la Banda Sinfónica del Centro Instructivo de Arte y Cultura. A continuación todos juntos acudieron a la santa misa en honor al Santísimo Cristo que se ofició en la parroquia del Santo Ángel.

Una vez finalizado el acto religioso, centenares de fieles junto a la comisión, la reina y las damas, recorrieron las calles de la Vall en la solemne procesión del Santísimo Cristo. Una espectacular y colorida traca dio el punto final a los actos religiosos de la jornada.

Por la noche el turno fue para la música de concierto, ya que el Teatro Municipal acogió el festival de bandas ofrecido por la Banda Sinfónica del Centro Instructivo de Arte y Cultura y la Sociedad Musical Santa Cecilia de Náquera.

Actos para hoy

Hoy miércoles el programa arrancará temprano, a las 8 de la mañana, con una carrera de mountain-bike organizada por el Club Terratrèmols.

Además, a mediodía se retomarán los actos taurinos con la exhibición de un toro de la ganadería Alonso Moreno de la Cova. Por la tarde, a las cinco y a las seis se exhibirán otros dos toros, uno de la ganadería Alonso Moreno de la Cova y otro de la ganadería de Torrealta. Por la noche, el espectáculo taurino se encargará de cerrar la jornada festiva.