19 de marzo de 2009
19.03.2009

El Tombacarrers inyecta fantasía

Las compañías de aparatos articulados y zancudos crean expectación por el centro de Castelló

19.03.2009 | 01:00
desfile monumental. La gente se congregó para seguir de cerca los movimientos de una cabalgata que ya supone una cita ineludible de las fiestas.

Levante de Castelló, Castelló
El Tombacarrers tuvo una gran animación con personajes fantásticos que en la tarde de ayer, llevaron a cabo un animado desfile por las calles de Castelló. El recorrido fue por las calles de Colón, Enmedio, Gasset, Mayor y colón para rematar en la Avenida del Rey. El grupo Xarxa Teatre que fue el organizador del evento de teatro de animación de calle, asimismo desfiló con los animados globos de los toros que cerraron la marcha.
Abrió el desfile la Fantasía de flores de Red Teatro en la que se recrean diferentes tipo de flores porteadas por animadas bailarinas. Las mantis religieuses de la compañía de teatro de calle francesa Las Geants, vinieron a continuación con cinco mantis religiosas de más de tres metros de altura, que se movían como si fueran solo una persona. El grupo Los mentirosos de la compañía La Sidral, explicaban la historia de un grupo de cuatro personajes con el barco El Bolero y con la intención de hacerlo volar. Era un artefacto con ruedas movido por animados personajes.
Le siguió el montaje Enigmas del grupo La Cremallera en el que había varios personajes como un ogro zancudo de tres metros de altura, acompañado por un personaje fantástico revoltoso y de aspecto grotesco. Ambos realizaban diferentes acciones creando expectación. Junto a ellos desfilaron Los rastreadores con una puesta en escena muy visual de gran formato, en la que un personaje con zancos se paseaba a lomos de un animal de transporte de gran nariz. El otro personaje que le acompañaba cabalgaba sobre otro extraño espécimen animal que también de gran olfato que se implicaba mucho con el público creando animación.
El clan del Grande Kalum con su mensaje ecológico vino a continuación, en un afán de animar a todos a proteger la naturaleza.
Los articulados Cavalls de Menorca, planteaban una visión animada y móvil de la celebración menorquina de las carreras de caballos que busca la recreación de fiestas tradicionales de los Países Catalanes.
El grupo Le Toucan con animados zancudos presentaron en Castelló su espectáculo más exitoso Las austruches galácticas, creado para la celebración de los Mundiales de Atletismo de París en el año 2000. La Familia caña de Red Teatro presentaron sus gigantes magdaleneros fabricados a partir de cañas y de cayados, compuesta por los abuelos, los padres, un niño y una niña
Por último la familia de toros de Xarxa Teatre animó el remate del desfile con el toro Magdaleno, un globo con casi diez metros, la Vaca Magda, hinchable también de grandes dimensiones y la vaquita Xarxalena, todos ellos ya conocidos por los niños de Castelló que los animaban a su paso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!