J. Domingo, Vilafranca

Albocàsser acogió el miércoles por la noche una reunión para impulsar la marca Corder del Maestrat. Los ganaderos de ovino y las tres carnicerías del municipio han decidido sumarse al proyecto que pretende potenciar la carne producida en las comarcas del interior. El secretario de la asociación, José Luis Martínez, señaló que el objetivo es "realzar una marca de calidad y mantener la actividad de ganaderos, carniceros y mataderos".

El acto contó con el apoyo del concejal de Agricultura, Antonio Tena, quien considera que la iniciativa tiene "el máximo interés para el desarrollo agrícola, ganadero y socioeconómico de la localidad y los pueblos de la comarca".

La asociación pretende que los mataderos de Albocàsser, Vilafranca, Catí, Benassal, Vistabella, Culla, Forcall y Atzeneta sigan funcionando como hasta la fecha y potencien su actividad. "No tiene la misma calidad la carne que sale de estos mataderos, donde el proceso es más artesanal, que la que sale de los mataderos industriales", apuntan los ganaderos y carniceros.

Los ayuntamientos de los respectivos municipios también dan apoyo a esta iniciativa ya que de otro modo los mataderos cerrarían sus puertas y supondrían la eliminación de puestos de trabajo. Los carniceros también aprueban la marca Corder del Maestrat ya que de cara a los clientes se refuerza la imagen de marca.