?

El PP podría encargar una encuesta interna para determinar el grado de aceptación de la definición que hizo Marisol Linares de las militantes de su partido. Según la secretaria provincial, "las mujeres del PP nos caracterizamos por llevar las faldas cortas pero tener las ideas largas".

Una frase que suena a canción de Sabina ("siempre tuvo la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta") y con la que Linares pretendía destacar las aptitudes y modernidad de las féminas populares. "Las mujeres del PP no somos ultraconservadoras ni retrógradas", proclamó la número dos del PP castellonense.

La cafetería "El Rinconet" del parque Rafalafena de la capital acogió ayer un acto que reunió a un centenar de mujeres. Siguiendo la tónica de la campaña, la cita se convirtió en un festival de supuestas frases ingeniosas.

A Marisol Linares se unió Alberto Fabra, quien, en un hábil juego de palabras, aludió al "Pajín mental" de la secretaria de Organización del PSOE cuando calificó de "acontecimiento histórico de escala planetaria" la coincidencia de la presidencia de Obama en EEUU y de Rodríguez Zapatero en la UE. "Lo que va a ser cósmico es que va a coincidir la presidencia europea de Zapatero con el 75 aniversario del pato Donald", aseguró.

Por su parte, el coordinador de campaña del PP en la Comunitat Valenciana para las elecciones europeas, Vicente Rambla, manifestó que las mujeres del Partido Popular "son el verdadero motor de nuestra sociedad".

Rambla comentó, también refiriéndose a Pajín, que el único acontecimiento histórico que tendrá lugar el próximo año es que, tras las elecciones europeas, Rodríguez Zapatero "va a tener que convocar elecciones anticipadas, perderlas e irse a su casa".

Alusiones indirectas a "Gürtel"

El popular hizo hincapié en el "nerviosismo" del Partido Socialista, que se traduce en "más mentiras, más falsedades y más calumnias". "En el PP trabajamos con honestidad, con ilusión, con confianza y con compromiso con la realidad de nuestra Comunitat para ganar las elecciones y la mejor manera de darle la vuelta a las falsedades de los socialistas es llenando las urnas con votos del Partido Popular", aseveró.

"Mientras el presidente del Gobierno se ha ido apartando poco a poco de la campaña electoral, el Partido Popular ha continuado trabajando para generar empleo y prosperidad en la Comunitat Valenciana", sentenció el dirigente conservador.