?El curso 2009-2010 empieza con más de 50 actividades deportivas para todos y todas las castellonenses, organizadas por el Patronat Municipal de d'Esports. Este año, las actividades ofertadas disponen de un total de casi 16.000 plazas.

16.000 castellonenses que podrán apuntarse a las diferentes campañas de deportes. Las personas interesadas podrán apuntarse a la campaña de mantenimiento físico para adultos, las escuelas deportivas municipales, actividades en piscina, la campaña de atletismo escolar, juegos deportivos municipales, campaña de senderismo, actividades para personas discapacitadas, ligas deportivas de aficionados, así como otras competiciones y actos deportivos que tienen lugar en la ciudad de forma puntual.

Por lo que se refiere a la campaña de mantenimiento físico para adultos, hay que decir que se ofertan 1.630 plazas en un total de 35 grupos de octubre a mayo y está dirigida a la población juvenil -a partir de los 16 años- y a personas adultas y existen diferentes horarios con el fin de dar las máximas posibilidades a las personas interesadas. Además, también ofrecemos grupos específicos de aeróbic durante dos días a la semana.Esta campaña, se complementa con las actividades de mantenimiento físico para adultos que tiene lugar durante los meses de verano en las playas del Pinar y el Serradal y en la urbanización Las Galeras, así con la gimnasia acuática en la playa del Gurugú.

Las Escuelas Deportivas Municipales llegan este curso a su 30 edición y su objetivo es la iniciación deportiva a diferentes modalidades para la población infantil y juvenil. Se desarrollan de octubre a mayo y cuenta con una oferta de 2.438 plazas en un total de 19 modalidades: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, deporte adaptado, equitación, escalada, esgrima, fútbol-sala, gimnasia artística, actividad polideportiva, patinaje, pesca, pilota valenciana, tenis, tiro con arco, voleibol y voley playa.

Las ya populares actividades en las tres piscinas municipales: piscina olímpica Gaetà Huguet, Castalia y Emilio Fabregat en el Grau,? cuentan con más de 4.000 plazas. Además del baño libre que se puede desarrollar en las piscinas, se ofrecen cursos de iniciación y perfeccionamiento estructurados por edades, cursillos de natación escolar, infantil y para adultos, además de natación terapeútica y matronatación.

Además el consistorio pone a disposición libre la biblioteca deportiva en el Patronat d'Esports.