La escuela infantil Virgen del Lourdes de Castelló empezó ayer sus clases sin comedor, según denunciaron fuentes de la asociación de padres,quienes achacaron este hecho a la falta de personal.

Los 80 alumnos de la guardería, con edades comprendidas entre las 2 y 3 años, fueron recogidos por sus padres al finalizar el primer turno de clase al no estar habilitado el comedor.

Los responsable sindicales de FSP Autonómicas de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports explicaron en una nota que el pasado 9 de septiembre, "la ayudante de cocina del centro escolar cesó en su cargo y ahora casi un mes después la Generalitat aún no ha cubierto la vacante".

Según la información llegada al sindicato el pasado 12 de septiembre la Dirección Territorial de Educación solicitó a Función Pública, dependiente de la Conselleria de Justicia y Administración Pública, que se cubriera esa plaza, para lo cual existe, según los responsables de FSP "una bolsa de trabajo suficiente, pero han comenzado las clases y este organismo aún no ha resuelto". "Desde UGT "consideramos que lo primordial es cubrir los puestos de trabajo para dar el servicio a los ciudadanos y ciudadanas lo antes posible, hecho que no ha sucedido en esta ocasión"

"La situación que se dio en el día de ayer en la escuela infantil Virgen de Lourdes supone un trastorno para los padres madres que llevan a sus hijos a este centro y "va en contra de la conciliación de la vida familiar y laboral". En este sentido, desde UGT se lamenta que "la administración valenciana aprueba medidas para favorecer la conciliación pero después no se pueden hacer efectivas porque no se ponen en práctica". En este centro educativo, una escuela infantil dependiente de Conselleria de Educación en la ciudad de Castelló, hay alrededor de 80 niños escolarizados y más del 90 % utilizan el servicio de comedor".

Fuentes de la asociación de padres afirmaron que no han tenido noticias por parte de la Generalitat, y advirtieron que podrían llevar a cabo movilizaciones para la contratación del personal que falta en este centro, uno de los dos únicos de titularidad pública que existe en Castelló.

Cabe recordar que en el curso pasado ya hubo protestas por parte de los padres del centro por falta de un educador de apoyo. Virgen de Lourdes ha arrancado ahora las clases sin dicho empleados y sin comedor.