?

Un joven vecino de Onda fue detenido en la mañana del martes por la Guardia Civil de Onda como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.30, cuando los componentes de una patrulla de la Guardia Civil, que se encontraban en el camino Aguillador de la localidad de Onda, percibieron un fuerte olor, al parecer de marihuana, procedente de un huerto de hortalizas. Los agentes observaron que junto a una casa de campo había un pequeño invernadero confeccionado por andamios de la construcción y plásticos y que "sobresaliendo del mismo se observan las puntas de unas plantas que a simple vista parecían ser cannabis sativa".

La Guardia Civil identificó a la persona que se encontraba en el lugar y realizó un registro, comprobando que había cultivadas cuatro plantas de gran tamaño -de unos dos metros de altura- y junto a ellas un pequeño secadero en el que se encuentra "gran cantidad de cogollos y trozos de tallos secándose, así como varios ventiladores y aparatos de luz".