23 de octubre de 2009
23.10.2009

El proyecto Ukhupacha rinde cuentas de sus exitosas expediciones en Perú

Recuperaron un camino aéreo levantado por los Inca que rodea la pared oeste
del cerro Machu Picchu

23.10.2009 | 03:20

?
El diputado de Deportes de cstell, Luis Martínez, y el responsable del Proyecto Ukhupacha, Salvador Guinot, presentaron ayer el balance de actuaciones en Perú durante la campaña de 2009. Una expedición que localizó y recuperó un camino aéreo, una especie de cornisa levantada por los Inca que rodea la pared oeste del cerro Machu Picchu, a más de 700 metros sobre el río Vilcanota.
El camino encontrado -que tras muchas dificultades pudo recorrerse en casi toda su longitud- comunica la cima del Machu Picchu con el centro arqueológico de Wayraqtambo. Según una primera impresión, es posible que por sus características tuviera un cierto carácter sagrado, y por lo tanto estuviera reservado a personalidades vinculadas con la religión. Luis Martínez ha destacado "la repercusión internacional de este proyecto, que une una vocación deportiva con una labor fundamentalmente de investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!