?

A finales de septiembre, el presidente de la diputación, Carlos Fabra, se reunió con el vicepresidente económico de la Generalitat, Gerardo Camps, para abordar las cuestiones pendientes en Castelló. Según explicó, uno de los temas que trasladó al conseller fue la necesidad de reactivar la sociedad Mundo Ilusión, promotora del parque de ocio del circo y la magia. Fabra insistió en que fue un error suspender la actividad de la sociedad y mostró su convencimiento de que el Consell atendería su petición y relanzaría el proyecto y la mercantil. Fue tajante al asegurar que los presupuestos autonómicos recogerían dinero para su parque de ocio, ya que, según dijo, el PAI del que han de salir los terrenos está avanzado en su tramitación.

Gerardo Camps entregó ayer a las Corts Valencianes el proyecto de presupuestos. Y anunció un plan de austeridad para las empresas públicas que incluye la desaparición de la sociedad Mundo Ilusión, que ya no aparece en las cuentas autonómicas. Podría pensarse que Proyectos Temáticos asume el parque de ocio. Pero lo único que se plantea sobre este asunto es la "supervisión y control de las obligaciones mercantiles, fiscales y jurídicas de la mercantil". O sea, supervisar el desmantelamiento de la sociedad.

El resto de iniciativas que ha de desarrollar la Sociedad Proyectos Temáticos (Sptcv) en Castelló vuelven a aparcarse y sólo hay declaraciones genéricas de buenas intenciones. Respecto al Centre de Convencions de Calatrava, sólo se plantea en 2010 la supervisión de la redacción de los proyectos constructivos. En Ciudad de las Lenguas seguirá con los "estudios y planes" y en la Ciudad de la Música iniciará los trámites.

Aeropuerto de Castelló

El aeropuerto recibe 18,5 millones de euros en 2010, de los cuales 12 son para amortizar deuda. Para este año había consignados 100 millones. Respecto a los objetivos de la sociedad Aerocas en 2010, se plantea tramitar el procedimiento de entrada en servicio de las instalaciones ante la administración central, pero no habla de su puesta en marcha a lo largo del año que viene. Fuentes de Aerocas aseguraron que se mantiene la estimación de la fecha de apertura para junio si se reúnen los permisos.

Otro proyecto pendiente es el museo de los dinosaurios de Morella, el Mudim, adscrito a Castelló Cultural. Para 2010 sólo se fija como objetivo presentar el proyecto definitivo y el estudio de seguridad.