?

El Ayuntamiento de Moncofa recibirá una asignación de 203.00 euros para paliar la destrucción que el temporal marítimo provocó hace un mes en sus playas. Esta consignación presupuestaria, que también recibirán otras poblaciones de la provincia de Castelló, como Almenara, fue aprobada la pasada semana por el Consejo de ministros.

El consistorio de la localidad realizó las gestiones con la Dirección General de Costas para paliar los daños del temporal y, de esta manera poder dejar la playa en condiciones de cara a las próximas fiestas de Semana Santa. Aunque todavía no se sabe en qué consistirán las mejoras, todo indica que se tratará de trabajos de limpieza, adecuación y recuperación de la costa. Precisamente, aprovechando su estancia en Madrid por la feria de turismo, el alcalde de la localidad, Jose Vicente Isach se reunía con la Dirección General de Costas. Según el primer edil, "el estudio de inclusión de espigones en esta zona del litoral estará finalizado en 8 meses". Sobre la ayuda, el alcalde aclaraba que, "se transferirán a la Dirección Provincial de Costas, más concretamente a la empresa Tragsa, que es quien se encarga de estas obras. Estamos a expensas de la transferencia para ver en qué consistirán las obras y, hasta donde podemos llegar", explicó.

El Ayuntamiento de Moncofa agradecía esta inyección económica para mejorar la costa aunque piensan que no es suficiente y se apuesta por actuar en toda la zona sur de forma integral.