?

El alcalde de Castelló, Alberto Fabra, restó ayer importancia a la exclusión de su antecesor (José Luis Gimeno) del jurado que evaluará y seleccionará uno de los 14 proyectos presentados en el concurso de ideas para llevar a cabo un "master plan" de la Ciudad de las Lenguas de Castelló.

Paradójicamente, se ha excluido al ex alcalde que fue invitado por el PP a dimitir con la excusa de impulsar el proyecto de la Ciudad de las Lenguas acompañado de un desarrollo urbanístico en los terrenos del actual aeródromo.

A cambio, el partido le compensó con un cargo de consejero delegado de Castelló Cultural, un sueldo similar al de un conseller (más de 60.000 euros brutos anuales), un asesor personal (Josety), una secretaria y un coche oficial con chófer.

Cinco años después, el proyecto se encuentra en el mismo punto que en 2005 y Gimeno queda apartado del proyecto sin haber presentado ningún resultado tangible.

Sin embargo, Alberto Fabra prefirió restar tensión al asunto y aseguró ayer que su ex alcalde seguirá teniendo un papel relevante en el proyecto, cuanto menos en el plano teórico. "Nuestro ayuntamiento ya está perfectamente representado con nuestro vicealcalde, Javier Moliner, y no obstante a Gimeno se le mantendrá informado puntualmente".

Posteriormente, Fabra matizó que Gimeno no participará en el desarrollo urbanístico para centrarse en el contenido de las clases de idiomas y en la conceptualización académica. "José Luis trabajará más en el ámbito pedagógico del proyecto".

El vicealcalde, Javier Moliner, anunció ayer que la adjudicación del proyecto del Master Plan podrá ver la luz en un plazo de diez días y que el documento que marcará las líneas maestras de este desarrollo urbanístico estará finalizado en abril.

Moliner destacó que se primará la "integración paisajística" y que la urbanización sea de "baja densidad", aunque confirmó que no existe a priori una limitación de las alturas edificables en uno de los últimos espacios de primera línea de playa libres de barreras visuales. La única condición es que se construyan como máximo 500.000 metros cuadrados de techo, aunque sin especificar si se aprovecha a lo ancho o a lo alto.