?

El Ayuntamiento de Castelló presentó ayer su programa de Reducción de Cargas Administrativas ante el Ministerio de Presidencia y los consistorios piloto dentro del marco del convenio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). De esta manera, Castelló se convierte en una de las administraciones locales punteras en la administración electrónica y, en concreto, en este programa que facilita y elimina la burocracia que no es importante simplificando la tramitación con la administración local.

El concejal de Modernización, Juan José Pérez Macián, destacó que este proceso también supondrá una reducción de costes económicos "y esta reducción de cargas puede suponer que las empresas sean más competitivas en Europa y que los ciudadanos vean mejorada su relación con la administración local".

"Gracias esta propuesta habrá un técnico responsable que asegurará el cumplimiento de la normativa, exigirá mayor responsabilidad al promotor, potenciará la labor inspectora de la administración y facilitará la inmediatez de la actuación con la consiguiente dinamización económica", explicó el edil.

A la vanguardia

El concejal responsable aseguró que "el Ayuntamiento de Castelló está en la vanguardia en esta materia a nivel nacional", y añadió que "los técnicos que han expuesto este proyecto han recibido la felicitación del Ministerio de Presidencia que ha solicitado al consistorio que coordine el trabajo que a este respecto se va a realizar con varios ayuntamientos". "Además, el director general de Administración Públicas de la Generalitat Valenciana pondrá como ejemplo a Castelló en Tecnimap", resaltó el concejal.

Pérez Macián también recordó que "hemos conseguido que la Generalitat Valenciana realice un estudio sobre las leyes autonómicas que se verán sometidas a modificación por esta situación, por lo que el Ministerio de Presidencia tendrá que realizar también esta modificación en leyes".

Por último, Macián mostró su satisfacción por los resultados del encuentro y recordó que en el mes de febrero, el alcalde, Alberto Fabra, y él mismo, participaron en una reunión junto a la entonces ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, donde se le solicitó al consistorio de la capital de La Plana su participación en este programa piloto de Reducción de Cargas Administrativas.