?

Juventudes Socialistas de Castelló celebra estos días su 80 aniversario con la organización de una exposición sobre la historia de las Juventudes socialistas de España en sus más de 100 años de existencia. La muestra durará hasta el 18 de Abril y se podrá visitar desde las 17:00 horas en la sede del PSPV-PSOE de la calle Carcaixent 31.

La inauguración se realizó el pasado lunes, acto al que acudieron más de un centenar de personas y que contó con la intervención de Javier Ares Armero, actual secretario general de las JJSS; Samuel Falomir, secretario general de la estructura provincial de Juventudes;Santiago Vañó, Secretario de Organización de JSPV, y el portavoz del grupo municipal socialista, Juan María Calles, que habló de la vida de Tomas Meabe, fundador de las JSE. Además, estuvieron presentes personalidades como el subdelegado de Gobierno, Antonio Lorenzo; la vicepresidenta de las Cortes Valencianas, Isabel Escudero, y la diputada autonómica Clara Tirado.

Las Juventudes Socialistas comenzaron a organizarse a partir de 1930, siendo el primer secretario de la Juventud Unificada de Castelló Pedro Porcar, incorporándose en 1931 el histórico socialista Castellonense José Viciano.

Según Javier Ares, "llevamos 80 años transmitiendo las ideas socialistas en Castellón y luchando por los derechos y libertades de los jóvenes. Para mí es un orgullo ser en la actualidad el secretario general de una organización que, pese a tener más de un siglo, transmite y mantiene intactos los mismos valores universales. Para la actualidad no hacemos más que renovar nuestro compromiso de seguir potenciando las políticas de juventud en los ayuntamientos y seguir luchando por los jóvenes".

Con motivo del 80 aniversario, además de la exposición, se ha realizado un logotipo conmemorativo y dípticos con la historia de JSE. Según Ares Armero, "queremos realizar diversas actividades conmemorativas durante todo el año, entre ellas realizar un homenaje a nuestros compañeros que murieron durante la guerra civil y posguerra, además en un mes sacaremos el primer número de nuestra propia revista y traeremos a ponentes de excepción para presentarla".