?

El secretario general del PSPV-PSOE en la ciudad de Castelló y concejal en el ayuntamiento de la capital de la Plana, Pep Grau, conminó ayer al alcalde, Alberto Fabra, a explicar si el congreso local del Partido Popular celebrado el 3 de junio de 2005 fue pagado por el partido o por el grupo municipal popular. "Fabra tiene que declarar hasta dónde llegó la relación con el Bigotes y si ha habido financiación irregular en el PP de Castelló", dice.

Grau recordó que un documento de Orange Market incluido en el sumario del caso Gürtel revela que el acto fue pagado por el "grupo municipal popular", que se nutre con fondos públicos.

El grupo municipal socialista denunció el lunes que el congreso del PP en 2005 fue organizado por la empresa regentada por Álvaro Pérez, el hombre de Francisco Correa en Valencia, extremo que había sido negado por el PP desde que estallara el escándalo. En un documento de la propia empresa se señala que Orange Market organizó el acto del PP en el Palacio de Congresos y que cobró 12.000 euros. "¿Por qué ha negado y ocultado Alberto Fabra sus relaciones comerciales con Orange Market? ¿Tenía algo que ocultar? ¿Quién pagó el congreso, el partido o el grupo municipal? ¿Hay más actos organizados por el Bigotes que no conocemos?", se preguntó Grau. "Cada interrogante que siga abierto, sin respuesta, será la confirmación de el PP ha caído en la tentación de financiarse al margen de la legalidad y de la ética política".

Grau recordó que ha sido "un documento de la propia empresa, intervenido por la Policía e incorporado al sumario, el que ha revelado que la empresa de Álvaro Pérez el Bigotes fue la responsable del diseño, desarrollo, montaje y ejecución del congreso del PP en el que Alberto Fabra fue reelegido presidente local. Se trata de la declaración de un administrador".