?

Los fundadores del CDS en Castelló no reconocen como herederos a los actuales portadores de las siglas. El primer presidente provincial, Pedro Gozalbo, ha rechazado sendas ofertas de la dirección nacional para dirigir la formación en Castelló y en la Comunitat. Afirma que este partido no tiene nada que ver con el que creó Adolfo Suárez en 1.982.

El presidente nacional del CDS, Francisco Cabra, se puso en contacto con Gozalbo para que tomara las riendas del partido en la Comunitat, ofrecimiento que fue rechazado. Tras la constitución de una gestora autonómica, comandada por Fernando Espadas, y la estrambótica destitución del presidente de Castelló Cándido Amurgo hubo una segunda oferta a Pedro Gozalbo, en esta ocasión para dirigir la agrupación provincial.

En una carta, firmada por el presidente nacional, se invitó a Gozalbo a asumir la presidencia del partido en Castelló. Lo curioso es que le ofrecían la opción de ser nombrado por designación directa o a través de un congreso democrático, anticipando el resultado del mismo.

La respuesta de Gozalbo fue tajante. Rechaza cualquier posibilidad de integrarse en el nuevo CDS. Asegura que los actuales dirigentes no tienen nada que ver con el partido fundado por Adolfo Suárez. "Sois la continuación del golfo de Mario Conde y sus secuaces. Creo que estáis montando un partido para venderlo al mejor postor, al PP, para quitarle votos al PSOE", dice.