?

El Teléfono de Atención al Consumidor de la Generalitat recibió un total de 4.517 llamadas durante el primer trimestre de 2010. En concreto, 3.545 llamadas corresponden a la provincia de Valencia, 648 llamadas son de la provincia de Alicante y 324 de la provincia de Castelló, según informó el Consell en un comunicado.

Los sectores por los que más preguntaron los consumidores en el período enero-marzo fueron, en primer lugar, la telefonía, con un total de 844 llamadas, seguida de los servicios de abastecimiento de agua, luz y gas, con 417 consultas, y los electrodomésticos, con 316.

Por su parte, el sector de la vivienda, 256 llamadas; los bancos y financieras, 213; los seguros, 182; las grandes superficies, un total de 109; material informático, 104; reparaciones del hogar, un total de 83 y los talleres de reparación de vehículos, 82 consultas.

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, indicó que los consumidores de la Comunitat "conocen cada vez más cuáles son sus derechos y los mecanismos para ejercerlos". En este sentido, explicó que este teléfono es un servicio del Consell "para resolver cualquier cuestión que necesiten a la hora de exigir esos derechos". Ordiñaga resaltó que uno de los objetivos de su departamento es "la defensa de los consumidores".