01 de junio de 2010
01.06.2010

Albiol aplaude el auto del Constitucional que mantiene la suspensión del "parany"

La diputada de EU cree que supone un "revés" para PP, PSPV y Bloc, defensores del método de caza

01.06.2010 | 02:00

?
La diputada autonómica y miembro de EUPV Marina Albiol mostró ayer su "satisfacción" por la decisión del Tribunal Constitucional de mantener la suspensión de la Ley de Caza de la Comunitat, que permite la caza con "parany", tal como avanzó Levante de Castelló.
Albiol remarcó que el auto del alto tribunal supone "un auténtico revés para el PP, el PSPV y también para el Bloc, que defienden esta modalidad de caza absolutamente reprobable". La diputada expresó su deseo de que la decisión última de los juzgados "sea la prohibición definitiva del parany", al tiempo que remarcó que la Ley de Caza Valenciana "incumple la normativa europea" y, por lo tanto, esta modalidad "no puede considerarse como una actividad legal", ya que, además, es "masiva e indiscriminada e incluye aves protegidas", según informaron fuentes de EUPV en un comunicado.
"Ahí están, por ejemplo, las denuncias de la Asociación de Agentes Medioambientales de Castelló, que critican la permisividad y el amparo que proporciona la Conselleria a las asociaciones de cazadores, que incluso subvenciona con dinero público", explicó la diputada.
El Constitucional ha rechazado en un auto levantar la suspensión cautelar que pesa sobre el "parany", como había solicitado la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine