?

El Colegio Oficial de Farmacéuticos iniciará hoy las II Jornadas de Alimentación. Finalizarán el jueves y contarán con charlas sobre nutrición, alimentación, aceite de oliva, frutas y verduras. Además los restaurantes La Ópera, de Benicàssim, El Cortijo, de Benicarló, La Pelejaneta, de Vall d'Alna y el Hotel Millán, del Alto Palancia ofrecerán el jueves, una presentación de platos típicos de Castellón que los inscritos podrán degustar.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Jesús Bellver, será el encargado de inaugurar las charlas. Le acompañarán el director general de Salud Pública, Manuel Escolano, el presidente en funciones de la Diputación Provincial, Francisco Martínez y la teniente alcalde de Consumo, Comercio y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castelló.

Entre los ponentes que asistirán el primer día de jornada, destacan la vocal del Colegio de Farmacéuticos, Lydia Roca, que presentará la campaña "Desayunos Saludables 2009-2010", organizada por el mismo Colegio en la que con Salud Pública enseñan a los niños a tener una alimentación saludable, especialmente en el desayuno. Así, también se contará con la presencia del doctor Lorenzo Zacarías que tratará el tema de las frutas y verduras como antioxidantes naturales. El director gerente de la Cooperativa Benihort presentará las frutas y verduras que se cultivan en Castelló, y el farmacéutico Juan Carlos Pavía tratará el tema del vino a lo largo de la historia.