01 de junio de 2010
01.06.2010

Font de Mora inaugura el Avel·lí Corma de Moncofa tras 9 meses en servicio

El colegio, que costó 4 millones, ha sido objeto de varias reformas por defectos en menos de un año

01.06.2010 | 02:00

?
El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Alejandro Font de Mora, inauguró ayer el CEIP Científic Avel.lí Corma, de Moncofa, que requirió una inversión de 4 millones y que ha tenido que salvar múltiples deficiencias estructurales en los 9 meses que lleva en uso.
El alcalde, José Vicente Isach, trasladó al conseller su "malestar por temas no resueltos en los ámbitos del deporte, la cultura y la sanidad", aludiendo, entre otras cuestiones, a la falta de acondicionamiento del centro de salud de la localidad, que se ha quedado obsoleto.
Aún así, tanto Isach como la directora del centro, Mariví Martí, agradecieron a todos su colaboración para que "la construcción del nuevo centro educativo haya sido posible".
La inauguración contó también con la presencia del doctor Avel·lí Corma, científico que da nombre al centro. El actual director del Instituto de Tecnología Química de Valencia destacó la importancia que tienen las inversiones en educación. "Invertir en educación es invertir en futuro y estas son unas magnificas instalaciones", en referencia al nuevo colegio, aunque añadía que con esto no era suficiente, "también es necesario el trabajo conjunto de los padres, los profesores, autoridades y alumnos, con el sacrificio y el estudio prolongado de éstos para progresar intelectualmente".
Font de Mora aseguro que "con ese tipo de valores -en referencia a las palabras de Corma- si que habría acuerdo en la reforma educativa y no en otras cuestiones", en clara referencia al desencuentro entre las diferentes instituciones competentes en materia de educación.
Fueron numerosos los vecinos que aprovecharon para visitar las instalaciones del colegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine