01 de junio de 2010
01.06.2010

La Jaume I amplía el convenio con el Santander para un programa de becas y premios de innovación

El acuerdo entre ambas instituciones también incluye el desarrollo de un carné universitario inteligente

01.06.2010 | 02:00

?
El rector en funciones de la Universitat Jaume I, Francisco Toledo, y el director territorial de la Comunidad Valenciana del Banco Santander, Luis Javier Herrero, han firmado una addenda al convenio de colaboración entre ambas entidades, por el que se establecerá un programa de becas, una convocatoria de premios de innovación o excelencia universitaria y se desarrolla el carnet universitario inteligente. El "Programa de Becas Universitat Jaume I-Banco Santander" permitirá anualmente ofrecer cinco becas a favor del estudiantado latinoamericano de doctorado para que cursen estudios durante dos años, incluidas estancias en otras universidades europeas.
Además, se crean los premios Universitat Jaume I-Banco Santander a la innovación o excelencia universitaria entre los colectivos de PDI y PAS, dirigidos a reconocer el rendimiento e iniciativas de mejora e innovación a la investigación, docencia y gestión. La dotación anual está valorada en 50.000 euros.
El convenio ratifica la voluntad de las dos entidades de dedicar su atención y recursos al proyecto de carnet universitario inteligente, basado en la tecnología chip como apoyo de funcionalidades de alto valor añadido, y dirigido a los colectivos de PDI y PAS, si bien se estudiará la posibilidad de ampliarlo al resto de colectivos universitarios.
Las características del carnet son identificación y acreditación del titular, el desarrollo de la firma electrónica, el control de asistencia y uso de ordenadores, la automatización de los servicios de préstamo bibliotecario y la posibilidad de establecer función financiera a débito. Como novedad, se establece el desarrollo de un monedero electrónico que facilita la realización de los pequeños pagos dentro del recinto universitario, como las máquinas de vending o los concesionarios de servicios al campus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine