01 de junio de 2010
01.06.2010

Piden 4 años de cárcel para el falangista que agradedió al alcalde Gaibiel

El primer edil denunció en 2007 que fue insultado y golpeado por el político tras increparle en plena calle

01.06.2010 | 02:00

?
El ministerio fiscal pide cuatro años de cárcel para un político y delegado provincial de Falange Auténtica, Carlos Esparza, por agredir e insultar al alcalde de Gaibiel, Vicente Pelayo, en 2007. El juicio tendrá lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castelló.
La petición del fiscal se basa en la máxima condena que recoge el Código Penal al tipificar la sanción por agresión a la autoridad.-
Los hechos acaecieron en diciembre de 2007 en Gaibiel localidad en a que se produjo un problema en un transformador que dejó sin luz al pueblo durante una seis hora.
El problema afectó a los comercios y a los particulares por igual, por lo que el primer edil comprobaba sobre el terreno la marcha de las reparaciones cuando fue increpado por Esparza que, según el relato del alcalde, se abalanzó sobre él cuando se encontraba dentro de su vehículo. Tras ser atendido de los golpes el alcalde presentó la pertinente denuncia, incluyendo el parte médico. Ahora, el delegado de Falange deberá dar su versión ante el juez el próximo 14 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine