01 de junio de 2010
01.06.2010

Salvador afirma que la apuesta por el urbanismo sostenible creará nuevos empleos

La diputada socialista destaca las medidas que ha impulsado el Gobierno a favor de la construcción

01.06.2010 | 02:00

?
La portavoz de Vivienda del grupo socialista en les Corts, María José Salvador, ha destacado la "firme apuesta" del Gobierno central "por el urbanismo sostenible y la eficiencia energética" con la creación de la plataforma social para el fomento de la rehabilitación.
Según ha explicado Salvador, se trata de "un nuevo modelo para el uso del espacio que incluya una forma de hacer una ciudad intensiva y sostenible", en la que "la exigencia de una eficiencia energética óptima sea coherente con las zonas más degradadas". La diputada autonómica ha indicado que "la eficiencia en la gestión de la energía es una de las contribuciones clave de la arquitectura a la sostenibilidad de nuestras ciudades y, por lo tanto, debe ser apoyada y fomentada por las administraciones públicas". En este sentido, el Gobierno de España "ha puesto los recursos necesarios para que los edificios y las viviendas de nuestro país sean cada vez más eficientes gracias al impulso a la rehabilitación, la aplicación del tipo reducido del IVA para obras de mejora en viviendas o la reducción extraordinaria del 10% en el IRPF por las obras que se realicen en la vivienda habitual y que tengan por objeto la mejora de la seguridad, la eficiencia energética y la protección del medio ambiente", añade Salvador.
De igual modo, la dirigente socialista ha resaltado que el Gobierno central impulsado "instrumentos normativos como el Código Técnico de la Edificación (CTE), imprescindibles para la modernización de la construcción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine