02 de junio de 2010
02.06.2010

Alejandro Amposta impone el veto informativo

02.06.2010 | 02:00

?
El director territorial de Educación, Alejandro Amposta, ha impuesto un veto informativo a los sindicatos de la enseñanza pública. Los colegios de la provincia publicaron ayer la lista provisional de admitidos y Amposta, con sólo cinco meses en el cargo, se negó a facilitar esta información a sindicatos, advirtieron fuentes de UGT de Castelló. Este diario contactó tanto con el director territorial como con el jefe de inspección educativa, Mario Puig, y ambos eludieron aportar datos sobre la matriculación.
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, colocó en enero en la dirección territorial a Alejandro Amposta, ex concejal del Partido Popular en Vila-real, y nombró como jefe de inspección a Mario Puig, persona próxima a Francisco Baila, ex director territorial y ahora presidente del Consell Escolar.
Fue toda una declaración de intenciones del conseller contra la campaña de movilizaciones lanzada contra su política por la plataforma de la enseñanza pública.
Y ayer, el día que los colegios publicaban su lista de admitidos, se pudo comprobar este hecho. Amposta se negó a aportar a los sindicatos una información pública como la cifra de alumnos inscritos en educación infantil y primaria de Castelló. El director territorial y el jefe de inspección remitieron a este diario al servicio de prensa de la Conselleria de Educación.
De momento, los sindicatos apuntan que la crisis ha hecho mella en la matriculación y que la cifra de alumnos inmigrantes ha bajado respecto al curso anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine