?

El Ayuntamiento de Castellón ha organizado, con el fin de celebrar el galardón de Fiestas de Interés Turístico Internacional para las fiestas de la Magdalena, un acto dedicado al "món de la festa" que tendrá lugar el 12 de junio en el Parque de Juegos Tradicionales, ubicado en el PAU Lledó, tal y como lo anunciaron ayer el concejal de Fiestas, Joaquín Torres; la concejala de Turismo, Beatriz Gascó; y el presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López.

Así, el concejal de Fiestas, Joaquín Torres, destacó que "el anuncio de que las fiestas de la Magdalena habían sido proclamadas de Interés Turístico Internacional nos llegó en el mes de marzo, en plena celebración de nuestra semana grande". "Dicha celebración hizo que no se pudiera organizar un acto propiamente dicho para festejar este galardón que catapulta a nuestras fiestas a lo más alto y que pone a Castelló en el mapa de las grandes fiestas a nivel internacional y, ahora, pasadas unas semanas, desde el Ayuntamiento de Castelló queremos rendir tributo y agradecer su trabajo a los que han sido los verdaderos artífices de este galardón: las y los vecinos de Castelló, los entes festivos y vinculados, las collas y las gaiatas, el "món de la festa", apuntó el concejal.

Por su parte, Gascó felicitó al "món de la festa" porque "gracias a ellos y a su trabajo, las fiestas de la Magdalena han podido ser declaradas de Interés Turístico Internacional. Un galardón que avala a nuestras fiestas como una de las mejores y que turísticamente nos aportará visitantes y así lo podemos certificar en las fiestas en las que participamos como son la de Madrid, Valencia o Bilbao".

Y es que, según los estudios realizados, la capital de La Plana recibe alrededor de 450.000 visitantes durante las fiestas de la Magdalena y, además, el número de visitantes que solicitaron información turística sobre la ciudad de Castelló durante el año 2009 fueron 116.921 personas. Cabe tener en cuenta que las personas que piden estos datos acuden con el resto de la familias y que la unidad familiar está compuesta por una media de 3,5 miembros. "Los datos que nos avalan para seguir trabajando".