?

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, presentó ayer los resultados del III Estudio Psicosocial sobre la Percepción y Concienciación de las Consecuencias Negativas Asociadas al Ocio Nocturno, los cuales revelan que existe "una mayor concienciación de la ciudadanía sobre los problemas que puede ocasionar el ocio nocturno". Así lo confirmó Romero, quien estuvo acompañado por Vicente Pizcueta, presidente del Controla Club y Coordinador de la Campaña; y por Vicente Prado, profesor del departamento de Psicología Social de la Universitat de Valencia.

Romero destacó la labor que desempeña la ONG Controla Club a través de sus campañas de sensibilización dirigidas especialmente a la población más joven y que versan sobre la manera de disfrutar el ocio.

Tal como explicó el edil, desde 1998 "desde el Ayuntamiento de Castelló estamos acercando a la ciudadanía diferentes campañas de sensibilización como Diviértete sin MolestarSi te pasas, te lo pierdes. Estas acciones que hemos propuesto desde el Ayuntamiento de Castelló, desde concejalías como la de Sostenibilidad o la de Bienestar Social, que coordina la concejala Carmen Amorós, han calado de manera profunda en la sociedad y en la opinión pública. Tanto que son conocidas por la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas. Y nuestra ciudad, la sociedad castellonense, ha demostrado en los últimos años su madurez y su concienciación en estas situaciones que afectan al resto de vecinos y vecinas". Para Romero, la capital de la Plana "ha demostrado que es posible conseguir compaginar el ocio nocturno con el descanso de los vecinos. Y sobre todo, ha demostrado que los usuarios de las zonas de ocio tradicionales de la ciudad están cada vez más concienciados en el respeto de los derechos de los demás. Castelló ha sido pionera, en toda España en la puesta en marcha de estas campañas de sensibilización en lo que respecta a las zonas de ocio más frecuentadas en nuestra ciudad".

Modelo "exportado"

El concejal de Sostenibilidad subrayó que Castelló se ha convertido en "un ejemplo ha servido de modelo para exportarlo a otros lugares del territorio nacional".