02 de junio de 2010
02.06.2010

Santamaría valora que VdB y PSPV permitan reactivar la gestión económica en Borriol

El apoyo de ambos grupos deja el camino libre al PP para aprobar un presupuesto "austero" de 4,8 millones

02.06.2010 | 02:00

?
El alcalde de Borriol, Adelino Santamaría (PP), se mostró ayer satisfecho y esperanzado por la decisión de los grupos Veïns de Borriol (VdB) y Socialista de permitir el desbloqueo del presupuesto de 2010, tras meses de espera y de prorrogar el de 2009. Esta tarde se salvará ese obstáculo "y podremos gestionar el consistorio como toca, porque de las pugnas partidistas salen perjudicados los vecinos". El PP propone un documento contable de 4,8 millones.
Santamaría afirma que será un presupuesto "austero, con poco margen para las inversiones, habida cuenta de la situación económica que atraviesa el país". Pese a ello, se congratula de la decisión de parte de la oposición de sacar adelante las cuentas. Y ya avanza que tras la aprobación de éstas se pondrá en marcha la financiación del campo de fútbol y se podrá optar a las obras del plan provincial, entre otras.
Mientras VdB y PSPV parecen dispuestos a aprobar el presupuesto, el ex edil del PP, Batista Esteve y el del Bloc, Silverio Tena, se oponen a aprobar algo que evitará fiscalizar las cuentas, denunciadas ante la Fiscalía.
El de esta tarde será un pleno que marque un nuevo tiempo en el consistorio, al quedar rota la alianza de la oposición que le daba la mayoría, apenas 4 meses después de lograrla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine