02 de junio de 2010
02.06.2010

Valls afirma que la desaladora de Moncofa asegura el agua para el desarrollo futuro

La diputada socialista adelanta que el proyecto también beneficiará a Nules y Almenara

02.06.2010 | 02:00

La diputada nacional del PSOE por Castelló, Antonia García Valls, destacó ayer que la futura desaladora de Moncofa "garantizará el desarrollo de la provincia de Castelló al asegurar el suministro suficiente de agua en buen estado, para un uso de la misma de forma sostenible, equilibrada y equitativa en los municipios de Moncofa y Xilxes, en una primera etapa, y posiblemente, también se incorporen los de Almenara y Nules para que se beneficien de este servicio más adelante".
García Valls realizó estas declaraciones días después de que se iniciaran los trabajos de la infraestructura hídrica en la localidad de la Plana Baixa. Respecto a esto, la diputada recordó que tanto el sistema de desalación como la configuración y distribución de las líneas de tratamiento se han diseñado para optimizar el rendimiento del agua desalada y al mismo tiempo aprovechar la alta presión del agua de rechazo para mejorar también el rendimiento energético.
Al mismo tiempo, la dirigente socialista explicó que gracias a esta obra, y junto a la desaladora que está en construcción entre Cabanes y Oropesa desde el pasado mes de julio, "se garantiza el abastecimiento suficiente de recursos hídricos en la provincia". Según Valls, la infraestructura cuenta con un presupuesto de 55'3 millones de euros "que permitirá emplear a un elevado número de personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine