?

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Castelló, Beatriz Gascó, ha confirmado que el consistorio ya ha cumplido el 95,5% del Plan de Igualdad de Oportunidades (PIO), que cuenta con el consenso del PP, el PSOE y el Bloc en la corporación.

Gascó ha destacado "el consenso de los tres grupos políticos con representación municipal sobre este documento y que hace que todos estemos de acuerdo en este documento importante con el que intentamos mejorar la calidad de vida de las mujeres de la ciudad".

Gascó subraya cuatro grandes áreas de actuación dentro de este plan. La primera de ellas es "El Ayuntamiento como motor de igualdad", que busca sensibilizar a los ciudadanos a través de la elaboración de una guía de criterios no sexistas del lenguaje, de la que se han repartido más de 4.500 ejemplares. Además, se han realizado actividades para promover la superación de estereotipos sexistas y se han impulsado campañas a favor de juegos y juguetes no sexistas.

La formación es otro de los aspectos importantes del PIO con el fin de desarrollar formación básica para el funcionariado municipal, alumnado, profesorado y Policía Local, entre otros colectivos. También se ha incorporado la igualdad de oportunidades a los procesos administrativos de contratación del Ayuntamiento de la capital.

Gascó también ha destacado la importancia de impulsar estudios y análisis de la realidad de las mujeres de Castelló con creación de un observatorio de género. Finalmente, promover la igualdad de oportunidades en entidades de distinta naturaleza es otro de los puntos importantes dentro de esta primera gran área.