03 de junio de 2010
03.06.2010

EU e Iniciativa exigen al ayuntamiento y a la diputación que recorten gastos de asesores

Albiol dice que se debe contener el "despilfarro" de estos años y Pedregosa pide que "los Fabra" den ejemplo

03.06.2010 | 02:00

?
Marina Albiol, diputada de EUPV, insistió ayer en que la Diputación debe acompañar la "irrisoria" reducción de sueldos con otro paquete de medidas más amplio y global que contenga "el despilfarro que hemos estado viviendo los últimos años en las comarcas de Castelló; de lo contrario sólo será un brindis al sol".
Albiol considera imprescindible que se tomen medidas que vayan más allá de la mera reducción de sueldos. "Si queremos reducir gasto, hay que recortar el número de asesores notablemente, propaganda, protocolo y gastos suntuarios en general, donde se gasta sin contemplaciones cifras sorprendentes para una provincia que lidera el paro en el País Valencià".
La representante de EUPV añadió que la Diputación de Castelló está dando una imagen bochornosa, "al negarse a reducir su sueldo un 15%, como acordó la FEMPV".
Considera que los miembros del equipo de gobierno del Partido Popular deben dar explicaciones de por qué, aunque cobran "sueldos exorbitantes y desproporcionados, sólo se reduce un 7% el salario de los miembros del ente provincial. A muchos ciudadanos y ciudadanas les gustaría saber los motivos".
La diputada de la formación de izquierdas acusa al Partido Popular de haber arruinado con su gestión las arcas de la Diputación, "gastando a manos llenas" y recrimina que no sean capaces de aplicar una sola medida real que "lleve el gasto a niveles racionales y adecuados a la situación que vivimos. Sólo se les ocurre reducir su sueldo un 7%, de vergüenza".
Por otra parte, el portavoz de Joves amb Iniciativa y miembro del Consejo Ejecutivo del partido, José Pedregosa, aseguró ayer que los recortes que está sufriendo la ciudadanía supone que va a pagar los platos rotos de la crisis. Pedregosa lamentó que "realmente donde más se malgasta sea en las administraciones, tanto en la diputación como en el Ayuntamiento de Castelló controlados por los Fabra", a quienes exigió que den "ejemplo real y recorten de allí donde deben recortar, que es en la lista de asesores".
Según Pedregosa, el PP, entre ambas instituciones, tiene contratados como "asesores" a 54 personas - el montante de los jornales de los asesores de las dos instituciones ronda los dos millones de euros de gasto-. Para el portavoz ecosocialista "está bien que se recorten los sueldos, pero junto a otras medidas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine