?

El Ayuntamiento de Moncofa contratará la próxima semana con la empresa Facsa, el servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en el término. La oferta planteada por la firma castellonense ha sido la mejor baremada por los técnicos de la Mesa de Contratación, con 97 de los 100 puntos posibles. Tras los procesos administrativos comunes, Facsa asumirá su compromiso.

La resolución del concurso pone fin a varias semanas de incertidumbre sobre el futuro de la gestión del agua en el municipio. De ahí que la decisión permitirá a la junta de gobierno adjudicar a Facsa el contrato la próxima semana, según los técnicos.

La Mesa de Contratación ha dedicado esta semana a realizar la suma de la puntuación obtenida por cada una de las firmas que presentaron ofertas al pliego de cláusulas administrativas. Tras Facsa quedaron Aguas de Valencia, con 69 puntos y Aquagest Levante, con 68,5 puntos.

Por ello, la mesa y por unanimidad, acordó elevar al equipo de gobierno su propuesta de adjudicar a Facsa el contrato de gestión del servicio público de abastecimiento domiciliario de agua potable y alcantarillado. Un informe que firma el Ingeniero Técnico Industrial, José Luis Ginés y las ofertas económicas presentadas por los tres licitadores.

La próxima semana se reunirá la Junta de Gobierno Local para proceder a la adjudicación provisional. A partir de este momento hay un plazo de 15 días hábiles hasta que se proceda a la adjudicación definitiva que hará efectiva la contratación del servicio público de abastecimiento domiciliario de agua potable y alcantarillado en el municipio de Moncofa.