03 de junio de 2010
03.06.2010
40 Años
40 Años

La oposición de Burriana pide castigar a los concejales que gasten demasiado

En una moción conjunta proponen retirar competencias a los ediles que no controlen el gasto

03.06.2010 | 02:00

Mano dura ante el descontrol en el gasto municipal. Eso es lo que reclamarán esta noche en pleno los tres grupos de la oposición de Burriana (PSPV, Cibur y CV) a través de una moción conjunta en la que piden "castigar" con la retirada de sus competencias a los concejales del equipo de gobierno que gasten demasiado "sin previa justificación".
La dura petición de la oposición burrianense llega como respuesta al déficit de 620.000 euros que ha arrojado la liquidación del presupuesto de 2009 y que el alcalde, José Ramón Calpe y el ahora concejal de Hacienda, Javier Perelló, anunciaron el pasado viernes. La abultada cifra en negativo obligará al equipo de gobierno a realizar recortes este mismo año para no comprometer las cuentas de 2011.
El problema es que llueve sobre mojado ya que el consistorio lleva varios ejercicios intentando ajustarse a un plan económico financiero para reducir su endeudamiento y equilibrar sus balances que, a la vista del estado de las arcas municipales, no está dando los resultados esperados.
Con los datos en la mano, la oposición considera que ha llegado el momento de aplicar a rajatabla este plan financiero para salir del atolladero y de ahí la propuesta de aplicar mano dura a todo aquel que se pase del presupuesto.
"La gravedad de las cifras es incontestable. Y más aún si añadimos un endeudamiento exagerado y unas perspectivas lúgubres", defienden los tres grupos en la justificación de la moción conjunta.
En el documento se solicita además activar la comisión de seguimiento del gasto, con el objetivo de compartir la documentación sobre las cuentas que, según dicen, se les oculta y sobre todo, preparar un calendario para abordar el pago de los 1.656.732,68 euros que, según los tres grupos se adeudan a proveedores en facturas sin consignación presupuestaria.
La moción se debatirá en la sesión plenaria que se celebra esta noche en Burriana y en la que se presentará, precisamente, el informe anual de Intervención sobre el seguimiento del plan económico financiero y las cifras negativas que arroja la liquidación del presupuesto de 2009. En otro orden de cosas está previsto declarar de emergencia las obras de reposición de la pasarela del río Seco que se llevó la riada de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine