03 de junio de 2010
03.06.2010

El PP estudia el alcance de la rebaja salarial

La Junta de Portavoces de Vila-real abordó ayer la medida y baraja el baremo que plantea la FEMP

03.06.2010 | 02:00

La Junta de Portavoces de Vila- real celebrada ayer y a la que han asistido Ignasi Clausell y Xavier Nácher por el PP; José Benlloch, por el PSPV, y Maria Gràcia Molés por el Bloc, abordó la posible aplicación de la reducción de las retribuciones de alcalde y concejales, a partir de los acuerdos que tomó la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El alcalde y los 20 concejales de Vila-real ya tienen congeladas sus retribuciones desde hace dos años, según se apunta desde los distintos grup0s políticos.
"No queremos sólo que se queden estas reuniones de la Junta de Portavoces en el solo asunto de la reducción de sueldos porque es preciso que nos sentemos para tratar de evitar cualquier gasto superfluo", aseguró el portavoz socialista. Por su lado, Ignasi Clausell, portavoz del PP señaló que considera "correcto el recorte, pero no tanto el debate que se ha generado en todas partes por ese motivo". El edil conservador afirmó que "desde luego habrá más reuniones para tocar todos estos asuntos con calma y tranquilidad y, claro está, a partir del deseo de un consenso amplio. Por descontado habrá recorte y lo que falta ahora concretar será cómo". Ese recorte de sueldos solicitado por el Gobierno central está siendo abordado por todos los municipios.
La Junta de Portavoces trató también ayer otros asuntos como son el reglamento de honores que rinde el consistorio, así como la asistencia de la corporación a determinados actos oficiales que se celebran en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine