04 de junio de 2010
04.06.2010

Gascó pide que la FEE diga por qué retira la bandera azul de la playa del Gurugú

La Fundación Europea de Educación Ambiental alega que Castelló incumple los imperativos exigidos en el galardón de calidad

04.06.2010 | 02:00
Imagen de archivo de la playa del Gurugú, frente al aeroclub del Grau de Castelló.

La Concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Castelló manifestó ayer su sorpresa después de perder la bandera azul de la playa del Gurugú y anunció que remitirá una carta a la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) para que explique los motivos de esta penalización. Según el servicio de prensa municipal, la edil responsable del área, Beatriz Gascó, hizo hincapié en que las condiciones de la playa son "iguales o incluso mejores" que las del verano anterior, en el cual sí se concedió el preciado galardón a la costa ubicada frente al aeródromo del Grau.
La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (representante de FEE en España) respondió ayer que la retirada de la bandera se debe al incumplimiento de alguno de los requisitos imperativos, aunque apuntó que el motivo concreto será comunicado directamente al ayuntamiento.
Entre las exigencias de la bandera azul destacan la calidad de las aguas -ratificada con análisis periódicos y paneles de información diaria sobre sus componentes-; la ausencia de cualquier tipo de vertidos desde alcantarillados u otros cauces; el respeto de "toda la normativa" de planificación del litoral, uso e instalaciones; el respeto de las algas en la medida de lo posible; la presencia de baños suficientes y limpios; la prohibición de vehículos en la playa, información visible sobre el ecosistema costero de la zona y sus especies protegidas; la accesibilidad para discapacitados y el desarrollo de al menos cinco actividades de información y educación ambiental al público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine