04 de junio de 2010
04.06.2010

Recetas de alta cocina en el mercado de Benicarló

Ochenta alumnos del centro de formación profesional prepararon varias recetas con los productos del mercado

04.06.2010 | 02:00

?
La Jornada Gastronómica que protagonizaron ayer los alumnos del CIP de Formación Profesional de Benicarló fue un éxito de participación. Decenas de personas se acercaron al Mercado Central a degustar las recetas en un acto que se enmarcaba en la agenda de actividades prevista para celebrar el 50 aniversario del Mercado.
Los 80 alumnos del ciclo de Cocina y Gastronomía del Centro Integrado Público de Formación Profesional prepararon durante toda la mañana una muestra de recetas utilizando como base los productos del mercado. La jornada se organizó en torno a 4 bufetes temáticos: pescado, pastelería, frutas y hortalizas y bebida. Los cuatro bufetes exhibieron auténticas delicatessen que atrajeron a decenas de curiosos hasta el edificio. En total, se sirvieron más de mil degustaciones.
Tanto el primer teniente de alcalde, Antonio Cuenca, como la concejala de Comercio y Mercados, María Ortiz, agradecieron la colaboración de los alumnos en la organización de la jornada, mientras que el director del centro, José Vicente Pallarés, se mostró convencido de que este tipo de actos ayudan a la gente a conocer el ciclo de Cocina y Gastronomía y ayuda a los alumnos a enfrentarse al mundo de la restauración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine