?

El secretario de organización del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado provincial, Francisco Valverde, replicó ayer al alcalde de Castelló y coordinador del PPCV, Alberto Fabra, que "a 'Al Capone' también le iba muy bien". Valverde hizo estas declaraciones en un comunicado tras las manifestaciones de Alberto Fabra en las que pidió "un esfuerzo" a todos para "defender la presunción de inocencia de cualquier persona" y también la del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y afirmaba que al PP le había ido bien en la provincia pese a esta causa.

En este sentido, Valverde preguntó al alcalde de la capital "si el resultado electoral justifica que una persona pueda defraudar más de un millón de euros a Hacienda o si defiende, de igual modo, que el resultado electoral puede justificar distintos delitos como el tráfico de influencias o el cohecho que se le imputan al presidente de la Diputación de Castelló".

Según Valverde, el alcalde "parece que desconoce totalmente nuestras leyes, pues por las responsabilidades penales derivadas de los delitos que se imputa a Carlos Fabra no pueden evitarse por el perdón de nadie, pues son delitos públicos y por mucho que le vaya bien al PP, como según asegura Alberto Fabra, ello no va a condicionar ninguna respuesta de los tribunales".

"Aunque la justicia ya dictaminará su responsabilidad penal, Fabra no puede eludir su responsabilidad política y moral, ya que un cargo público, como es el presidente de la Diputación, tiene que ser ejemplar en sus obligaciones con la Hacienda pública y estar carente de toda sospecha", afirmó.

En esta misma línea, el diputado provincial socialista manifestó que con todas estas premisas "lo último que el PSPV esperaba era que el coordinador del PPCV, y alcalde de Castellón ampare presuntas conductas corruptas que están ocurriendo en el PP de Castelló y de la Comunitat".

Asimismo, Valverde insistió en que al PP "se le han acabado los argumentos para continuar defendiendo conductas presuntamente corruptas, y el amparo del Partido Popular durante tanto tiempo, le convierte en único responsable de mantener a una persona con indicios más que evidentes de que estaba actuando de forma incorrecta".

El diputado provincial socialista insistió en que es "insostenible que Fabra siga al frente de una institución como la Diputación de Castelló cuando se enfrenta a acusaciones tan graves como el cohecho, el tráfico de influencias y el fraude fiscal".