El director general de Turespaña, Antonio Bernabé, lamentó los obstáculos que está poniendo la conselleria de Cultura para empezar a ejecutar el parador de Morella. La obra está adjudicada desde diciembre, por un importe de 11,1 millones de euros, pero no ha podido arrancar porque Cultura "no hace más que hacernos requerimientos y dificultar el inicio". "Cuando entregamos un estudio, la conselleria nos pide otro", aseveró.

Tales son las dificultades, que Bernabé ha pedido a la consellera de Turismo "que interceda ante Cultura para que facilite el impulso al parador". El director de Turespaña incidió en que "hay que velar por el respeto al patrimonio, pero precisamente la filosofía de los paradores es poner en valor edificios con valor patrimonial y la entidad tiene mucha experiencia al respecto".

Desde la Conselleria de Cultura esgrimen que se trata de un proyecto complejo, ya que el parador se va a levantar sobre el antiguo convento de Sant Francesc, del siglo XII.

El ayuntamiento de la localidad viene reclamando el inicio de los trabajos, ya que estima que le parador supondrá la generación de un centenar de puestos de trabajo. La instalación turística, la primera de este tipo que se abrirá en la provincia, contará con 67 habitaciones, piscina cubierta y de exterior, dos salones para convenciones, "spa", aparcamiento e instalaciones complementarias y jardines, según consta en el proyecto.